La Hora: Recuperados otros 2 cuerpos tras deslave

    Cinco frentes de búsqueda abrieron las máquinas retroexcavadoras que desde la mañana del miércoles trataban de encontrar los cuerpos de 13 personas aplastadas por un millón de metros cúbicos de tierra.

    Hasta el momento, se han encontrado nueve cuerpos: siete el primer día de búsqueda y dos ayer, en horas de la mañana. La primera en ser encontrada esta víspera fue Jenny Jazmín Mejía, de 25 años de edad, y a los 15 minutos y separada por dos metros, su madre, Elda Esperanza Mesías, 50 años.

    “Ver la mano de la chica (Mejía) fue una escena difícil, pero ver el cuerpo mutilado de la segunda mujer es algo que no olvidaré y que me llegó hasta el corazón”, relató el maquinista Luis Benavídez, en un momento de receso, a eso de las 13:00.

    Se llevaron los cuerpos

    Él fue quien notificó a los rescatistas de la presencia de los cuerpos. El hallazgo ocurrió en las primeras horas del día, lo que motivó a los voluntarios, mas, a las 15:40, los ánimos bajaron debido a que no encontraban más cuerpos y la lluvia empezó a aparecer.

    Esto provocó que curiosos, vecinos y familiares de los desaparecidos en el deslizamiento de tierra sucedido a las 22:00 del último martes en el poblado de Tabete, recinto Chigüe, parroquia Chinca, en Esmeraldas, dejaran el lugar.

    Los cuerpos de Wilson Alcívar, de 50 años; Elda Esperanza Mesías, 50; Jenny Jazmín Mejía, 25; Luis Sebastián Alcívar, de 23; Nicol Alcívar, de 5, y Michael Alcívar, de 3 años; fueron llevados hasta ‘Flavio Alfaro’, Manabí, para darles sepultura.

    Son atendidos

    “Lo sucedido es una gran desgracia, no sólo para nuestra familia sino para todos quienes hemos perdido un familiar”, lamentó María Alcívar, hermana de Wilson Alcívar, mientras esperaba para el traslado de su cuerpo.

    En cambio, los cuerpos de Rosario Salazar, de 15 años, y de su hijo Arcángel Alcívar, de 6 meses de nacido, fueron sepultados en el recinto Chigüe.

    La desgracia hizo que las autoridades se acordaran del poblado. Ahora, hay una brigada médica en el lugar y se ha fumigado el sector, mas, lo que todavía no se soluciona es el tema del agua potable, debido a que el afluente luce lleno de tierra deslizada.

     

    La Hora / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -