HOY: Bicentenario, 100 hectáreas a punto

    16 canchas, 4 kilómetros de rutas para ciclistas, juegos y áreas verdes son parte de la propuesta en el lugar. Cinco accesos estarán habilitados en el norte y sur del terreno

    A las 08:00 del sábado el Parque Bicentenario, ubicado en el predio donde funcionaba el antiguo Mariscal Sucre, será abierto al público.

    El parque tiene 120 hectáreas. De estas, 100 se habilitarán desde el fin de semana. Juegos para niños y tercera edad, canchas de fútbol, pista para ciclismo, caminata y trote son parte de la oferta del Bicentenario.

    Según Samuel Robalino, de la Unidad de Espacio Público del Municipio, el parque tendrá un sentido más ecológico que deportivo. En los próximos meses iniciará la siembra de 2 800 árboles de especies nativas. El 89% del parque será de áreas verde.

    Cinco accesos ubicados en las calles Amazonas, Gualoquiza, Capitán Ramos, Alonso Yépez y Tufiño permitirán el ingreso. Para los vehículos estarán los accesos de la Amazonas y la Alonso Yépez y Rafael Aulestia.

    El parque estará abierto de lunes a domingo desde las 04:30 hasta las 18:00 y contará con seguridad privada. (DAR)

    Siete áreas cercadas por futuras obras

    La unidad de Espacio Público cercó siete áreas por el proceso de remediación ambiental y las obras como la estación del Metro, en la cabecera sur, y la Unidad Educativa, en el norte. El ingreso también estará restringido en la zona del exterminal de pasajeros, donde se construirá el centro de convenciones. El objetivo, según la Unidad de Espacio Público, es dotar de seguridad a los visitantes porque en estos puntos se realizan obras como parte del nuevo parque.

    50 ha disponibles para la siembra de árboles

    El objetivo del parque, según el Municipio, es convertirlo en un pulmón para el norte de la ciudad. Para esto, la Unidad de Espacio Público invertirá $3 millones este año para arborizar 50 hectáreas que están disponibles en el terreno. Además se conformarán humedales que alberguen variadas especies de fauna y flora silvestre y fuentes de agua para la recreación.

     

    Hoy / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -