Henrique Capriles impugnará los resultados de las elecciones en Venezuela

    El ex candidato presidencial de Venezuela por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, anunció que impugnará el resultado de los comicios del pasado 14 de abril.

    Además condicionó su participación en la auditoría del 46% de las cajas electorales a la entrega de los cuadernos de votación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

    Capriles recordó que el órgano electoral se comprometió a iniciar el proceso de revisión de los votos esta misma semana y que hasta ahora no se ha pronunciado al respecto, razón por la cual no está dispuesto a dejar pasar más tiempo.

    En esta línea reiteró que Nicolás Maduro se “robó” la elección presidencial porque “no sacó los votos” que dijo el Consejo Nacional Electoral y la forma de demostrarlo es a través de la auditoría.

    Según explicó, luego de una impugnación, la consecuencia legal es que se celebren unas nuevas elecciones porque se anulan los resultados en aquellas mesas donde se presentaron las irregularidades.

    A su juicio, el silencio del ente comicial es una muestra de que “se le mintió al país”; y no descarta que “probablemente puede ser parte de este juego el no dar respuesta (el CNE) para que no se agote todo lo que establecen las leyes”.

    Por otro lado, Capriles advirtió que una vez agotada la vía jurisdiccional, acudirá ante las instancias internacionales.

    Confirmado.net/El Universal

     

    - Publicidad Bottom Ad -