El Comercio: Judicatura presentó su plan para seis años

    El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, presentó oficialmente el Plan Estratégico de la Función Judicial que estará vigente durante los próximos seis años.

    “Este documento es la piedra angular para modernizar y mejorar la justicia en Ecuador”, señaló durante su intervención, en la ceremonia realizada este jueves 25 de abril, en Quito.

    Esto según un comunicado del Consejo de la Judicatura. El titular de la Judicatura destacó que los principios que conforman esta herramienta promueven una justicia íntegra y proba; imparcial e independiente; transparente y con vocación de servicio, siempre comprometida con la colectividad.

    Esta herramienta, dijo, guiará la acción conjunta de la Función Judicial a favor de la ciudadanía. “Es un documento ejecutable y medible que permitirá cumplir con el deber que el país nos confió”, indicó.

    Durante la ceremonia, informó que al momento se impulsa la descentralización de procesos y agregó que se continuará con la construcción de nuevos edificios judiciales en todo el país.

    Entre las acciones que se ejecutarán, anunció la activación de la plataforma tecnológica Justicia 2.0 y el incremento de las Unidades de Flagrancia. Para Jalkh, la gestión mejorará aún más con la implementación de nueva infraestructura y tecnología de punta.

    “Esto es fundamental, pero lo esencial son los jueces y juezas, quienes contribuirán a que la administración de justicia sea un espacio confiable para la ciudadanía”. En su intervención, el Vicepresidente de la República, Lenin Moreno, celebró este plan que plantea que la administración de justicia debe ser oportuna, eficiente, eficaz y administrada por operadores que actúen con celeridad, compromiso y responsabilidad”

     

    El Comercio / Confirmado.net

     

    - Publicidad Bottom Ad -