Ecuador lanzó al espacio su primer satélite “Pegaso”

    La alegría se apoderó de las instalaciones del ECU-911 de Quito cuando el nano satélite Pegaso llegó a órbita. Unas 300 personas se reunieron en el edificio para atestiguar el logro alcanzado por el Ecuador, al cual fue calificado como histórico.

    Ministros, estudiantes y ciudadanos llegaron al ECU-911 para observar el lanzamiento de Pegaso. Mientras transcurrían los minutos y se acercaba la hora decisiva para un Ecuador que ha luchado de la mano con el Gobierno de la Revolución Ciudadana, para mejorar el estilo de vida de sus ciudadanos, el nerviosismo se apoderaba de los asistentes.

    Así lo comentó el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, quien confesó que “es emocionante que nuestro país esté tan bien en esas grandes ligas, como un jugador principiante, pero que estemos en el espacio”. El ministro Patiño acotó que es muy importante la información que se puede obtener desde el espacio, al igual que la comunicación que se puede proveer entre las personas. El satélite permitirá visualizar imágenes en tiempo real del planeta, así como también realizar actividades en el ámbito educativo y científico.

    Estudiantes de colegios de la ciudad también opinaron sobre este gran logro ecuatoriano, quienes aseguraban que jamás se imaginaron tener un satélite en el espacio, tal como lo explicó Gabriela Cisneros. Además, dijo que es un gran avance científico a nivel de país, porque con esto se demuestra que en Ecuador se puede producir tecnología importante.

    Los ciudadanos que esperaban en la sala de monitoreo también se emocionaron por la llegada de Pegaso al espacio. Jacqueline Salgado dijo sentirse orgullosa del trabajo que realiza el Gobierno, “porque le ha dado dignidad a los ecuatorianos, permitiéndoles ser reconocidos en el mundo”.

    Una vez que todo estaba listo para iniciar el lanzamiento, el Himno Nacional se escuchó por los parlantes, lo que llenaba de civismo el edificio, y a las 23:10 inició el conteo para que despegue Pegaso, satélite que llegó a 600 kilómetros de altura sobre la Tierra, momento que los ecuatorianos aplaudieron por este logro.

    “Es una felicidad enorme, debería ser este un motivo para sentirnos realmente orgullosos de ser ecuatorianos”, afirmó la Ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza, momentos luego de la llegada de Pegaso al espacio. La ministra Espinoza destacó que es positivo que manos, cabezas y talentos ecuatorianos hayan elaborado este satélite.

    Desde hoy, los ecuatorianos ya pueden observar con su propia tecnología el espacio, permitiendo contar con nuevas tecnologías y brindar a los estudiantes información actualizada.

     

    El Ciudadano / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -