Consejo Ciudadano Sectorial Campesino se reunió en Pelileo

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Ministerio de Agricultura, a través de la Coordinación Zonal 3 y de la Dirección Provincial Agropecuaria de Tungurahua, realizó el taller del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino, en el Centro Social San Liborio, del cantón Pelileo.

    Se establecieron seis mesas temáticas, en donde se discutieron las necesidades de los campesinos relacionadas a comercialización; tierra y agua; crédito; normativas para el agro; acuacultura; y modelos de producción. Desiganron a los representantes que formarán parte de la directiva del Consejo Ciudadano Sectorial Provincial.

    Norma Sánchez, socializó el marco jurídico, que abarca las competencias y funciones que desarrollarán los Consejos Ciudadanos Sectoriales en el marco de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

    Fabián Valencia, director Provincial de Tungurahua, indicó que estos talleres permiten al campesino ser parte fundamental de las decisiones, por lo que es importante definir una agenda conjunta que permita implementar políticas relativas a la Soberanía Alimentaria y a la construcción del Buen Vivir.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net/Magap

    - Advertisement Article Bottom Ad -