close

Reanudan la búsqueda de las víctimas que dejó deslave en Esmeraldas

no thumb

Entidades de socorro reanudaron esta mañana la búsqueda de los seis cuerpos de las personas que fueron sepultadas por un deslizamiento de tierra que se registró la noche del pasado martes, en el recinto Tabete, provincia de Esmeraldas, en el que murieron al menos 14 personas.

Hasta ayer, miércoles, se conoció preliminarmente que fueron 10 los cuerpos rescatados, sin embargo el comandante del Cuerpo de Bomberos, José Vivero, señaló que oficialmente seis cuerpos fueron entregados a sus familiares, luego que la Policía de Criminalística y Fiscalía, realizaron las autopsias legales en el cementerio de Esmeraldas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Vivero, señaló que además del rescate de las víctimas, se priorizó la apertura de un drenaje controlado para evacuar el agua retenida del estero Tabete, por la gran cantidad de lodo.

Con los ingenieros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), Municipio y Gobierno Provincial, se distribuyó la maquinaria para la remoción técnica del material en una extensión de 300 metros.

Vivero afirmó que las mesas de asistencia y ayuda humanitaria integradas por el MSP, MIES –INFA, Educación, Cruz Roja, Miduvi, Municipio, MTOP, contribuyeron con la cobertura necesaria para las 150 familias del recinto Tabete.

Confirmado.net/Telégrafo

 

A %d blogueros les gusta esto: