Mujer que murió hace 12 años consta como votante activa ante el CNE de Venezuela

    En torno a las elecciones presidenciales en Venezuela celebradas, el pasado 14 de abril, el candidato opositor, Henrique Capriles y la misma ciudadanía  han denunciado presuntas irregularidades,  ahora salió a la luz pública el caso de una menor que murió hace 12 años y pese a ello consta como votante activa en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    Nirling Carolina Morán Portillo, titular de la cédula de identidad número V-17.088.218, falleció en el 2001 en Pisa, Italia, durante una intervención quirúrgica. Su cuerpo fue trasladado a Maracaibo y a los pocos días le dieron cristiana sepultura en esta ciudad.

    12 años más tarde (en el 2013), tras una cadena envida por el Comando Simón bolívar a través de la redes sociales, en donde solicitaban que denunciaran todos los casos de aquellos ciudadanos fallecidos que aún aparecían activos en el registro electoral, una de sus tías introdujo su número de cédula en la página del CNE para conocer el estatus de Nirling Carolina.

     

    Al entrar, se dio cuenta que su sobrina aparece inscrita en el CNE, como votante activa; y otra página web alternativa (esdata.info) muestra que la joven votó en los últimos seis comicios.

     

    La única diferencia es que le cambiaron la primera letra a su nombre, sustituyendo la N de Nirling por la V… colocándole así el nombre Virling, sin embargo todos los datos coinciden con los de la mujer.

     

    “Toda mi familia está indignada con esta situación, nos parece una falta de respeto para con todos, y están revolviendo nuestros sentimientos.”, expresó Ligia Portillo, madre de la joven, en una entrevista para SuNoticiero.

     

    Lo más curioso de todo, es que la Nirling falleció a los 16 años sin inscribirse en el Consejo Nacional Electoral. “No lo hizo porque era imposible, pues no tenía la edad para poder efectuar su inscripción. Exijo que el CNE me explique por qué mi hija aparece como votante”, acotó Portillo.

     

    A su juicio, éste es el tipo de situaciones con las que el Gobierno nacional hace fraude en las elecciones, y aseguró que, con pruebas en mano, tomará todas las acciones legales correspondientes para que esta situación se solvente.

     

    Confirmado.net/sunoticiero.com

     

    - Publicidad Bottom Ad -