Llaman a juicio a 3 implicados en el desvió de fondos de la cooperativa Makita Kuk

    El juez Décimo de Garantías Penales del Guayas, Édgar Macías Guerra, dictó auto de llamamiento a juicio contra tres procesados involucrados en el desvío de dinero de la cooperativa de ahorros Makita Kuk, entidad que cerró sus puertas en agosto del 2012.

    Tras aceptar el pedido de la Fiscalía general del Estado, el juez emitió la resolución contra Lorenzo Chirau Lema, Luis Atupaña Yautibú y Norma Yautibú Naranjo.

     

    La cooperativa de ahorros, que tenía su oficina principal en el noroeste de Guayaquil, contaba con más de 17 mil clientes, quienes aún están a la espera de la devolución de sus dineros.

     

    En la audiencia de presentación de dictamen, realizada el 25 de abril del 2013, la Fiscalía acusó a los procesados del delito abuso de confianza por considerar que existen los suficientes elementos de convicción que permitirían demostrar su participación en el hecho.

     

    El fiscal Errol Elizalde, a cargo del caso, indicó que en la investigación se ha comprobado que el dinero depositado por clientes de la cooperativa era desviado y depositado en cuentas que no correspondían a los socios de la misma.

     

    En su resolución, el juez Macías sobreseyó provisionalmente a Ricardo Valente Yuquilema y María Rosa Atupaña, quienes también fueron acusados por la Fiscalía en la audiencia.

    Confirmado.net/Fiscalía

     

    - Publicidad Bottom Ad -