La Hora: Inusual decomiso de droga en Puerto de Guayaquil

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Policía de Antinarcóticos del Guayas, durante una inspección, decomisó 241 kilos 987 gramos de cocaína que se encontraban en un contenedor que tenía como destino España.

    El alcaloide, que estaba camuflado en pulpas congeladas de fruta, del exportador Sudamexport, fue detectado por uno de los canes antinarcóticos.

    En el contenedor se encontraron 1.800 cajas que guardaban fundas con pulpa de fruta, de las cuales 405 contenían cocaína, con un peso total de 241 kilos 227 gramos.

    La división de Inteligencia de Antinarcóticos reveló ayer su preocupación por que el método usado para esconder la droga y los sellos que encontraron en el operativo no pertenecen a ninguno de los cárteles que hasta ahora se sabe que han trabajado en Ecuador.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La entidad dijo que está trabajando para determinar a qué organización narcodelictiva pertenece la droga y el punto de operación hacia el país.

    El Fiscal ordenó la detención de Víctor Eloy P. G., gerente general de la empresa exportadora y de Carlos Alejandro B. S., representante del agente afianzado de Aduanas. Además, se retuvo el contenedor de siglas ‘SEGU9051348’.

    Como parte de este proceso, la Policía Nacional realizó varios allanamientos en diferentes sectores de la ciudad. Uno de estos fue en una suite, ubicada en la ciudadela Kennedy, donde habitaba Jesús Bonifacio F. R., de nacionalidad venezolana, propietario de Sudamexport S.A.

    En el domicilio, se encontraron evidencias similares a las decomisadas en el puerto, así como 760 gramos de cocaína. También se allanaron la bodega y la oficina de la empresa.

     

    La Hora / Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -