close

Justino Piaguage nuevo director del MAGAP en Sucumbíos

no thumb

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) designó como nuevo Director Provincial Agropecuario de Sucumbíos a Justino Piaguage, quien es un técnico de la nacionalidad Siekopai, con experiencia en el campo agropecuario. Su trabajo se relaciona con las comunidades indígenas y asociaciones campesinas de la provincia.

El coordinador de la Zona 1 del MAGAP, Roberto Conejo, de la comunidad otavaleña, al posesionar al Director expresó que “un desarrollo sostenible y eficiente se logra con la participación de todos los actores, por ello designar a Justino Piaguage es coordinar con las nacionalidades indígenas de Sucumbíos, quienes conocen de las actividades del campo. La interculturalidad es respetar y practicar las costumbres de los diferentes pueblos”, puntualizó.

Celín Gaitán, en representación del Gobernador de Sucumbíos, señaló que el actual Gobierno es de inclusión, por ello vemos indígenas de la Sierra, de la Amazonía, compañeros afroecuatorianos, entre otros, al frente de importantes Carteras de Estado.

Justino Piaguage, al agradecer la designación, manifestó que “hoy vivimos la diversidad de pensamiento, de planteamientos y propuestas, pero sobre todo, en la actual Constitución está la plurinacionalidad e interculturalidad, que significa la participación de actores sociales”.

Sostuvo que “el desarrollo no se plasma desde un escritorio sino que se construye desde la realidad local, que se logra a través de la minga y en esta Dirección concretaremos una minga participativa para generar confianza en nuestros agricultores y con el apoyo de todas las autoridades Sucumbíos se transformará en una provincia productiva, incluyente, pero sobre todo justa”.

Confirmado.net/Magap

A %d blogueros les gusta esto: