Gobierno emprenderá acciones contra la TI y la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH

    El Gobierno ecuatoriano emprenderá en los próximos días acciones en contra la ONG Transparencia Internacional (TI) y la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH, por considerar que los informes que presentaron registra inconsistencias.

    El anuncio lo hizo el canciller, Ricardo Patiño, sin embargo no especificó el tipo de acciones que se entablarán, pero indicó que se tratará de una “estrategia ofensiva”.

    “Sabrán noticias nuestras, no se imaginan la cantidad de mentiras descaradas que contienen esos dos informes”, aseveró el ministro de exteriores.

    “Vamos a tener una estrategia ofensiva, ya es suficiente el abuso que están cometiendo todas estas instituciones”, apostilló Patiño.

    El pasado sábado, el presidente Rafael Correa cuestionó el contenido del informe anual que la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión elaboró sobre el Ecuador al que calificó de sesgado, interesado, parcializado, deshonesto y hasta falso.

    En su informe sabatino, emitido desde Valencia, España, Correa afirmó que después de este informe “le he perdido todo el respeto y ya no le podemos creer absolutamente nada”.

    Las críticas se deben a que la Relatoría considera que la prensa en Ecuador está bajo ataque por supuestas declaraciones estigmatizantes, cadenas oficiales, reformas legales y el pedido del gobierno para que los periodistas observen la responsabilidad ulterior.

    Para la Relatoría, erróneamente las cadenas oficiales del Gobierno son lesivas a la libertad de expresión y una imposición arbitraria de información.

    Confirmado.net/Andes

     

    - Publicidad Bottom Ad -