Declaraciones del Alcalde de Riobamba sobre el desvió de fondos son inconsistentes, según concejala

    18

    Según la concejala, Erika Salazar, existieron varias inconsistencias en las declaraciones del Alcalde de Riobamba, Juan Salazar, en torno al desvió de fondos de la cuentas de la municipalidad.

    Salazar manifestó que una de ellas es que el burgomaestre afirmó que las calves de las cuentas fueron “hackeadas”, lo que fue desmentido por el Fiscal del Estado, Galo Chiriboga.

    La Edil aclaró que el Alcalde debió notificar a las dos personas a cargo de su calve, para que ellas hicieran el compromiso legal. Estas dos personas eran su secretaria y la asistente de la misma.

    Ante ello la concejala señaló que el burgomaestre cuenta con 10 días para presentar las pruebas que descarten las acusaciones en su contra.

    Además, indicó que otro hecho por el que se pide la remoción del principal del Municipio de Riobamba fue la apropiación de una calle pública en el barrio El Batán.

    En diálogo con FM Mundo, Salazar indicó que la Comisión de Fiscalización de ese Cabildo se pronunció sobre este caso y esta calle está nuevamente habilitada al público.

    El martes 23 de abril del 2013 los miembros del Concejo decidieron iniciar el proceso de remoción del Alcalde y destituir de sus funciones a la directora financiera Fanni Lasso.

    Confirmado.net/El Comercio

     

    - Publicidad Bottom Ad -