Ministro de Recursos No Renovables abandonará su cargo el viernes

Este miércoles se anunció que el ministro de Recursos No Renovables, Wilson Pástor, abandonará su cargo el próximo viernes y será reemplazado por el actual gerente de la Refinería del Pacífico, Pedro Merizalde.

La noticia fue confirmada por un funcionario cercano a Pástor, según informó Diario El Comercio.

No obstante esta mañana en una conferencia de prensa donde se anunció  la firma de un convenio para el transporte de petróleo de Colombia por el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP). Ante la pregunta de un periodista respecto a su renuncia, Pástor respondió: “Sean pacientes. Esperen hasta mayo para conocer los cambios del gabinete”.

 

Pedro Merizalde, quien reemplazará a Pástor, tuvo ya varias reuniones desde la semana pasada en el Ministerio para ponerse al tanto de los temas que deberá asumir. Entre ellos, la negociación de los contratos mineros, la XI Ronda Petrolera del Suroriente, y el nuevo esquema tarifario para la comercialización del gas, entre otros.

Con la llegada de Merizalde se anuncian también cambios en las gerencias de Petroecuador, Petroamazonas y los organismos de control tanto de Hidrocarburos como de minería.

Wilson Pástor se posesionó como Ministro el 22 de abril del 2010 en reemplazo de Germánico Pinto.

Confirmado.net/El Comercio

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: