Mauro Andino pide a la Contraloría que investigué el desvió de fondos del Municipio de Riobamba

    Mediante una carta el asambleísta de PAÍS, Mauro Andino, solicitó al contralor General del Estado, Carlos Polit, que investigue sobre los hechos suscitados en el Municipio de Riobamba con respecto al desvío de más de 13 millones de dólares a cuentas no autorizadas.

    Andino, consideró que es urgente que esos penosos acontecimientos se esclarezcan lo antes posible; se determinen los responsables y las sanciones respectivas.

    Adicionalmente, envió una comunicación al Presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, pidiéndole que requiera a Mateo Villalba Andrade, gerente General del Banco Central del Ecuador, información concerniente al desvío irregular de fondos del Gobierno Municipal de Riobamba.

    Andino pide responder cuáles son los protocolos y procedimientos reglamentarios para el uso y manejo de contraseñas y coordenadas para la transferencia de recursos públicos a cargo de las municipalidades o instituciones públicas; a quién corresponde la administración y responsabilidad de las contraseñas y coordenadas para realizar transferencias financieras en la municipalidad de Riobamba; si es posible que la administración y responsabilidad sobre las contraseñas y coordenadas sea delegada a funcionarios distintos a los directamente responsables y bajo qué condiciones.

    Asimismo, el legislador preguntó si el alcalde, tesorero o los servidores responsables del manejo de las claves y coordenadas de la Municipalidad de Riobamba solicitaron autorización para la delegación de la administración de las mencionadas claves y coordenadas a una tercera persona.

    De ser este el caso, con qué fecha; cuáles son los montos, fechas y horas en las que se realizaron las supuestas transferencias irregulares de los recursos de las arcas municipales de Riobamba, así como quiénes fueron las personas que realizaron dichas transferencias y las que las autorizaron.

    Confirmado.net/Asamblea Nacional

     

    - Publicidad Bottom Ad -