close

La primera fase del Parque Bicentenario de Quito será inaugurada este sábado

no thumb

El alcalde de Quito, Augusto Barrera,  aspira que al menos  de 1.000 deportistas entre ciclistas y atletas lleguen el día sábado en caravana a la inauguración de la primera etapa del parque Bicentenario.

El parque tiene una extensión total de 26 hectáreas, de las cuales 91 se habilitarán al público desde la primera etapa. Las áreas verdes comprenden un espacio de 53 hectáreas, 16 de bosque y 37 de espacios verdes en donde se ubicaron 6 zonas de juegos infantiles, 2 zonas de equipos de gimnasia, 2 zonas deportivas y 16 canchas deportivas multiuso.

En esta primera etapa también estará habilitado un circuito de ruteo exclusivo para ciclismo de 4,5 kilómetros de longitud y sentido unidireccional. Este circuito tiene un carril interno de alta velocidad. Asimismo, se habilitará un circuito compartido para ciclistas, atletas y patinadores de 2,2 kilómetros de extensión.

Además Barrera recalcó que está prohibido el consumo de alcohol en estas áreas y que los ciudadanos que ingresen o usen espacios cerrados y no aptos al público serán severamente sancionados.

La municipalidad estima que desde el 27 de abril, 100.000 usuarios semanales ocuparán las instalaciones de la primera fase y beneficiará a 500.000 personas de los alrededores. La consolidación total del parque está prevista para el 2030.

Confirmado.net/Andes

 

A %d blogueros les gusta esto: