close

Expreso: Duelo de goleadores

no thumb

Marcos Caicedo y Ariel Nahuelpán protagonizarán un duelo especial en el estadio Capwell para alcanzar el liderato en la tabla de artillero, dominada por Federico Laurito, Christian Márquez y Federico Nieto, con siete conquistas cada uno.

“‘Marquitos’ (6) tuvo un buen inicio de año. Volvió de El Nacional y se convirtió en el primer goleador del torneo.

A su acostumbrada velocidad con pelota dominada, buen desborde y potente disparo de media distancia, le agregó algo que fue poco común en su primer paso por Emelec: el juego aéreo, vía por la que consiguió dos de sus primeros tantos.

Perdió espacio en el once titular desde que entró en vigencia la obligatoriedad de alinear a un jugador sub-19, pero cada vez que ingresó a la cancha fortaleció la delantera del ‘Bombillo’, marcando o asistiendo a sus compañeros.

 

Ha jugado los diez partidos del campeonato, pero solo fue titular cuatro veces. Le marcó a: Macará (2), Universidad Católica, Deportivo Cuenca, El Nacional y Liga de Loja.

Potente. La potencia es una de las virtudes de Nahuelpán (6). Cuando el delantero rioplatense ingresa al área con balón dominado complica a los defensas, si no es por habilidad, su corpulencia lo hace ganar en el mano a mano.

El ‘Loco’ tiene recursos. A principios de temporada a Barcelona se le dificultaba hilvanar jugadas elaboradas y el ofensivo debía retrasar metros con la finalidad de ganar balones en mediocampo y generar las acciones de gol. En Copa Libertadores fue el asistente ideal para el tanto de Damián Díaz frente al Toluca mexicano.

Poco a poco ha ganado espacio en las pelotas paradas. Un tanto de tiro libre frente a Macará en el estadio Monumental lo convirtió como una alternativa para el DT Gustavo Costas en este tipo de acciones. También ejecuta penales como lo hizo ante El Nacional.

Su entrega lo han hecho merecedor del aplauso de los hinchas. Un pique cerca de la tribuna es la antesala a la ovación cuando juega en el ‘Coloso del Salado’.

Debutante en el Clásico del Astillero, Nahuelpán buscará marcar hoy en ‘La Caldera’ por segunda ocasión. Venció las redes eléctricas en ese estadio con Liga de Quito.

 

Expreso/ Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: