El Consejo Económico de la ALBA firmó varios acuerdos

Con la firma de una resolución que consta de siete puntos, en los que destaca el ingreso de Santa Lucía al bloque, culminó la noche de ayer, martes, la VIII Reunión del Consejo de Complementación Económica de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Santa Lucía deberá oficializarse a través de un documento por escrito que se hará llegar directamente a la Secretaría Ejecutiva. Además se acordó que se llevará a cabo en Caracas, en el mes de julio, la Feria Comercial que tendrá como objetivo impulsar la economía de los países.

El Secretario General de la ALBA, Rodolfo Sanz, realizó un balance acerca del VIII Consejo de la organización internacional en el que se aprobó un acuerdo parcial con la intención de aumentar las condiciones para el desarrollo del comercio justo en la región.

“Construir la gran zona económica del Alba” es el norte que busca el ente, atendiendo a las relaciones productivas que “van a incrementar” a mil 500 millones de dólares como “meta anual”, según el vocero.

En este evento se aprobó un informe, denominado ‘El Mapa de la Mercancía’ que va a permitir tener una clara indicación hacia dónde ir, en relación a la creación de empresas Gran Nacionales en un esfuerzo integrador de los países miembros.

Adicionalmente, informó sobre el avance en la creación de nuevas instancias que “enfrenten el poder de las empresas trasnacionales.

En este sentido la finalidad es “sustituir los viejos mecanismos de resolución de problemas”. Además de esto, se aprobó una resolución que “condena la injerencia de EEUU por las declaraciones de Roberta Jacobson”, acerca de Venezuela y la situación experimentada por este país miembro luego de los comicios presidenciales del 14 de abril.

 

Confirmado.net/Telesur

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: