close

El Comercio: Deslave en Esmeraldas sepulta dos viviendas

no thumb

Dos viviendas, con 13 ocupantes aparentemente, quedaron sepultadas en Esmeraldas, tras un deslave de grandes proporciones.

El alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán, confirmó a Ecuadoradio que el deslave se registró aproximadamente a las 22:00 de este martes, 23 de abril, en el sector Tabete de Chigue, en la parroquia Chinca. Está ubicado entre el kilómetro 20 y 25 de la vía Esmeraldas – Quinindé.

El Burgomaestre explicó que se trata de “un alud de gran magnitud y es un trabajo bien difícil” pues una ladera de unos 300 metros lineales y con alturas de hasta 30 metros fue la que se derrumbó, debido a las constantes precipitaciones en la provincia. Los organismos de socorro se atienden la emergencia.

El Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la Policía se encuentran en el sitio tratando de dar con los afectados. El sitio es de difícil acceso, según la vicealcaldesa Mary Mosquera. “Ayer no se pudo realizar el rescate porque es una zona alta y no hay servicio de luz eléctrica”.

Según los pobladores, en las viviendas habían al menos 13 personas. Desde el fin de semana se han registrado fuertes lluvias en la Provincia Verde. Ayer, tres ríos se desbordaron en el cantón Eloy Alfaro y otros dos en Quinindé.

Según Estupiñán, se trabaja con maquinaria en el lugar. Además, se registró un represamiento, producto del alud. En su cuenta de Twitter, la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, informó que el Presidente del COE cantonal de Esmeraldas dispuso usar retroexcavadoras para el rescate de familias desaparecidas en la parroquia rural Tabete. Reunion COE Cantonal #ESMERALDAS. Se declara en estado de emergencia el Cantón.

El Comercio / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: