Declaran culpable a Diego Vallejo por asociación ilícita

    El día de ayer, martes, fue declarado culpable por el delito de asociación ilícita,  Diego Vallejo, ex asesor de varios organismos del actual gobierno, además enfrentará otra sentencia por tenencia ilegal de armas.

    El ex capitán del ejercito, Diego Vallejo fue detenido el 29 de junio del 2012 por tenencia de armas en un auto que no era de su propiedad. Desde entonces está detenido en el ex penal García Moreno de Quito, donde podría permanecer hasta seis años pues el Tribunal Quinto Penal acaba de declararlo culpable de asociación ilícita y está a punto de notificarle el tiempo de sentencia.

     

    Vallejo, es un consultor especializado en lavado de activos que trabajó para el actual gobierno en la Secretaría de Transparencia, la Secretaría de Inteligencia y el Ministerio de Justicia cuando su titular era José Serrano, actual Ministro del Interior.

     

    Juan Pablo Alban, defensa del procesado anunció que apelará a la sentencia, sin embargo, la Fiscalía también lo acusó de tenencia ilegal de armas y el 21 de mayo será su juzgamiento.

     

    Por su parte Diego Vallejo afirma que es víctima de persecución ya que posee información privilegiada por los cargos que desempeñó en el Gobierno.

     

    Cofirmado.net/Ecuavisa

     

    - Publicidad Bottom Ad -