Tribunal declaró culpables a procesados en caso “Resurgir”

    El Tribunal Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas declaró culpables del delito de tráfico ilegal de sustancias estupefacientes a Cristian Arana Vásquez y Gloria Vega Ávila, en el denominado caso “Resurgir”, informó la Fiscalía mediante un comunicado.

    Arana y Vega fueron procesados porque en el operativo policial realizado en septiembre del 2011, se encontró más de una tonelada de cocaína, en un bien adquirido por la pareja, en el sector de Tachina, Esmeraldas.

    En la audiencia de juzgamiento, realizada del 18 al 22 de abril del 2013, el fiscal Diego Pérez acusó en grado de autores a los implicados al considerar que ha sido probada la materialidad del hecho y su participación en el delito investigado.

    La Fiscalía basó parte de su acusación en las declaraciones dadas por la anterior propietaria del terreno L.Z., quien reconoció a Arana Vásquez como una de las personas que negoció el bien inmueble.

    Al final de la diligencia, el juez Washington Estupiñan Bamba, presidente del Tribunal, junto a Juan Villmar Chéle y Fernando Otoya Delgado, anunció la decisión unánime de declarar culpables a los procesados.

    La pena será dada a conocer a las partes procesales en los próximos días. La sentencia podría ser de 16 años de reclusión mayor especial.

    Arana Vásquez y Vega Ávila se suman a Galo Alfredo Carrera Vizuete, ex comandante de Policía de Esmeraldas; Eduardo Enrique Cedeño Cortez; Carlos Muñoz Quiñonez; Celso Farnet Arroyo Mena y Juan Alberto Ríos Vega, también sentenciados dentro de este caso, en junio del 2012. Mientras que Héctor de Jesús Ramírez Martínez se mantiene prófugo.

    Confirmado.net/Fiscalía

    - Publicidad Bottom Ad -