close

Según encuestas Julián Assange obtendrá un escaño en el Senado de Australia

no thumb

Según la encuestadora, UMR Research, el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, alcanza el 23% de la intención del voto, de cara a los comicios del 14 de septiembre, al Senado de Australia.

El 23% de los ciudadanos del estado de Victoria, por la que concurrirá el periodista australiano, con el derecho a voto apoyan la candidatura de Assange.

Los datos se basan en las entrevistas realizadas en Internet a 1.000 personas. “Si efectúa una campaña inteligente, tendrá una buena oportunidad de ganar el último escaño en el Senado”, comentó al diario australiano ‘The National Times’ el director de la organización, John Utting, en referencia al único escaño que probablemente no quede ocupado por los partidos mayoritarios.

Sin embargo aunque el periodista ganara los comicios, esto no influiría mucho su situación personal. El título del senador no implica inmunidad diplomática: ni siquiera el escaño podría evitar su detención si abandonase la Embajada de Ecuador en Londres, donde sigue refugiado. Al no poder asistir a las sesiones del Senado, su escaño será ocupado por otro miembro de su partido, WikiLeaks Party.

 

La votación tendrá lugar el próximo 14 de septiembre y decidirá el destino de la mitad de los escaños de la Cámara Alta del Parlamento nacional.

Confirmado.net/RT Internacional /Agencias

 

A %d blogueros les gusta esto: