Quito Honesto rindió cuentas y entregó el “Sello de Transparencia 2012”

    La presidente de Quito Honesto, Rosario Utreras, realizó este martes la rendición de cuentas del trabajo desarrollado por la institución en el 2012.

    Esto en el marco de la ceremonia, que se realizó en el parque Bicentenario, por conmemorarse 9 años de su creación. Utreras, explicó que de todas las denuncias que Quito Honesto recibió en este periodo, el 54% están en su etapa final.

    Otro de los aspectos que destacó la funcionaria fue el esfuerzo que realiza Quito Honesto para que las dependencias obligadas al cumplimiento de la LOTAIP, garanticen la calidad y cantidad de la información que entregan. En este punto precisó que 29 de 30 dependencias del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito cumplieron con la entrega del informe anual a la Defensoría del Pueblo sobre el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública en el ejercicio fiscal 2012.

    También señaló que Quito Honesto realiza el monitoreo a los procesos de contratación pública que se ejecutan en el Distrito Metropolitano de Quito, y puntualizó que 52 de 63 dependencias contratantes del Municipio de Quito, reportaron mensualmente, antes de su ejecución y de conformidad a la planificación establecida, la información sobre sus procesos de contratación pública.

    La labor realizada por Quito Honesto recibió el apoyo del alcalde Augusto Barrera, quien destacó el trabajo de la dependencia en el marco de la construcción de un mecanismo institucional, político y social que premie la honestidad.

    En el acto se premió con el “Sello y Certificación de Transparencia 2012” a los sitios web de las empresas municipales que alcanzaron una calificación superior a 80 puntos sobre 100. Este año lo recibieron 23 sitios web municipales que cumplieron con los estándares de cantidad y calidad en la información que generan, estándares que constan en el “Reglamento para la certificación de transparencia de la información en los sitios web del MDMQ”.

    Confirmado.net/ Agencia de Noticias Quito

     

    - Publicidad Bottom Ad -