La ALBA analiza estrategias para conformar una zona económica regional

    17

    Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se reúnen este martes, en la ciudad de Guayaquil, con el propósito de diseñar estrategias para fortalecer la integración económica.

    Funcionarios del área financiera de este colectivo regional, abordarán varios temas en torno a la creación de empresas gran-nacionales públicas.

    Además se tratará el impulso al Banco del ALBA y al fortalecimiento del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

    La VIII Reunión del Consejo de Complementación Económica de la ALBA-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), es una instancia que está representada por los ministros designados por cada país miembro de los sectores de industrias, economía, finanzas, comercio, planificación y desarrollo.

    Los países que forman parte de esta iniciativa de integración regional son: Antigua y Barbuda, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

    Los delegados discutirán las estrategias, políticas y proyectos para la complementación productiva, agroalimentaria, turística, industrial, energética, comercial, financiera, y tecnológica, con el fin de estructurar la una Zona Económica de Desarrollo Compartido del ALBA.

     

    Cofirmado.net/Andes

     

    - Publicidad Bottom Ad -