close

“Inmunidad parlamentaria no es una patente de corso para decir lo que le da la gana”, dice presidente de la Asamblea

no thumb

“Es el colmo que una persona que hace las leyes no conozca las leyes, es casi vergonzoso”, expresó esta mañana el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, en torno al proceso legal por injurias que inició el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en contra del legislador Cléver Jiménez, quien afirma que la sentencia en su contra el ilegal.

Durante una entrevista otorgada a Ecuavisa, Cordero señaló que es “discutible que haya un asambleísta que crea que no ha hecho nada”.

Al referirse a la inmunidad parlamentaria con la que cuenta Jiménez, el titular de la Asamblea, cuestionó que sido un legislador no conozca las leyes, ante ello afirmó que la “inmunidad parlamentaria no es una patente de corso para decir lo que le da la gana”.

 

Consultado sobre la forma en la que el jefe de Estado se refiere cada sábado en el Enlace Ciudadano, Cordero, recordó que “los llamados del presidente no llegan a injurias, ni ofensas. Además el primer mandatario más de una vez ha pedido disculpas, es una persona que sabe que no puede manchar la honra de nadie y no lo hace”, aseveró.

Jiménez, junto a Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, fueron encontrados culpables del delito de injurias contra el presidente de la república. Los políticos acusaron al mandatario de genocidio por haber supuestamente ordenado disparar contra ciudadanos el 30 de septiembre de 2010.

Confirmado.net/Andes

 

A %d blogueros les gusta esto: