close

Inició proceso de remoción del Alcalde de Riobamba

no thumb

Durante la sesión permanente que mantuvieron el día de ayer, lunes, los 11 concejales de Riobamba, se resolvió la destitución de la directora financiera Fanny Lossa, e iniciar el proceso de remoción del alcalde de la ciudad, Juan Salazar,  por el mal uso de claves de las cuentas de la Municipalidad.

En la sesión, Pablo Muñoz, mocionó la remoción, propuesta que fue apoyada por nueve concejales, un voto fue en blanco y uno en contra de la propuesta.

En el salón municipal, los concejales Erika Salazar y Muñoz, de la comisión de fiscalización, presentaron un informe detallado sobre el manejo de las claves y coordenadas de las cuentas bancarias del Municipio de Riobamba.

El 12 de abril pasado, el alcalde denunció un robo de USD 13 308 261 de la cuenta del cabildo en el Banco Central del Ecuador. En sus declaraciones afirmó que se trataba de un hackeo informático, pero el Central afirmó que las transacciones se realizaron con el uso de las claves.

Durante la reunión los miembros del concejo reclamaron por las obras que se ejecutaron en la administración de Salazar y el mal uso de las claves.

Además se decidió iniciar un sumario administrativo a los otros funcionarios implicados en el caso.

Confirmado.net/El Comercio