El Comercio: Jefe de red de tráfico de drogas, detenido

    Uno de los líderes de las cinco estructuras delictivas que operaban en la comercialización de estupefacientes en la calle del Bronx, en Bogotá (Colombia), fue detenido en Venezuela. Así lo informó la revista Semana a través de su página web. Rigoberto A., de 33 años, fue localizado “gracias a una circular azul de la Interpol”.

    Según la Policía, él organizó una red de tráfico de drogas al menudeo que se extendió al centro de la capital colombiana. Allí “llegó con más de 100 ‘sayayines’, los temibles sicarios que son el brazo armado de los ganchos en el ‘Bronx'”, precisa la revista.

    Este no es el único líder de esa organización que ha sido detenido. En marzo pasado, la Policía de Ecuador detuvo a Óscar A., alias ‘El Mosco”. Según los investigadores, este trató de implementar una red de venta de narcóticos en zonas de fuerte actividad turística como La Mariscal. “El sospechoso fue aprehendido junto a varios de sus cómplices, aunque se asumía que algunos miembros de la organización permanecían en Quito”, informó el Ministerio del Interior.

    En las indagaciones de este caso también se determinó que esa red posiblemente tendría nexos con una banda que supuestamente se dedicaba al robo de viviendas en Quito. Ellos fueron apresados en el operativo denominado Tempestad 1y se los investiga por presunta asociación ilícita. Se los investiga por asaltos y robos a domicilio en varias zonas de la capital.

    “Trataban de apoderarse del control y territorio que las organizaciones delictivas”, indicaron agentes. En una rueda de prensa, la Policía presentó supuestas evidencias: armas, electrodomésticos, etc.

    El Comercio / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -