Ecuador destinará $15 millones más para reconstruir Haití

    Tras su arribo a Haití, el presidente de la República, Rafael Correa, anunció este martes, que el Gobierno ecuatoriano destinará 15 millones de dólares más para el plan de reconstrucción de dicho país.

    La visita del mandatario tiene el objetivo de fortalecer el apoyo que brinda al Ecuador para la reconstrucción de Haití, nación que fue víctima de un terrible terremoto en 2010.

    Desde ese tiempo, misiones ecuatorianas, especialmente del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, empezaron la tarea de arreglar carreteras, construir centros de salud y escuelas para ayudar a los más necesitados de la isla caribeña.

    La primera etapa de apoyo alcanzó los $ 13 millones de dólares. Sin embargo, para esta nueva colaboración el Ecuador se ha comprometido a invertir $ 15 millones. Esta asistencia se ha concentrado en el Departamento de Artibonite, que está ubicado en el centro del país.

    En la sede del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, el Presidente Rafael Correa y su homólogo haitiano, Michel Martelly, recibieron una explicación de las obras que ha realizado el contingente ecuatoriano.

    Confirmado.net/El Telégrafo

     

    - Publicidad Bottom Ad -