Autoridades evaluarán daños producidos por el invierno en Esmeraldas

    Alcaldes y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de la provincia de Esmeraldas, evaluarán el día de mañana miércoles, los daños que ha dejado hasta el momento la temporada invernal.

    La reunión fue convocada por el gobernador Rafael Lemos, junto con los directores del MIES, SNGR, MSP, MTOP y representantes de las salas situacionales de los GAD municipales.

    Hasta el momento los cantones San Lorenzo, Eloy Alfaro, Quinindé y Muisne, pidieron la declaratoria de emergencia por los efectos causados por el invierno.

    Guillermo Prado, director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, detalló que en estos cantones se han registrado desbordamientos de ríos, inundaciones, caminos vecinales y puentes destruidos.

    En el cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia, 78 familias fueron afectadas por el desbordamiento del río Cayapas que inundó las riberas de la parroquia Maldonado. Cinco de estas familias permanecen asiladas en el proyecto habitacional del Miduvi de esta localidad.

    También los desbordamientos de los ríos Ónzole y Santiago, afectaron a las poblaciones de Atahualpa, Rampiral, Santa María (con cuatro casas afectadas). San Agustín, Bella Aurora, Santa Rosa, Las Cruces y Guapilar.

    Mientras en Quinindé, el desbordamiento de los ríos Quinindé y Blanco tiene incomunicadas varias comunidades por la rotura de puentes de madera y caminos vecinales. Uno de estas vías es del recinto Vinzade y será intervenida por el MTOP, dijo su director Eduardo Ortega.

     

    Confirmado.net/Telégrafo

     

    - Publicidad Bottom Ad -