República Dominicana y Ecuador compartirán experiencias en turismo y discapacidad

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los Gobiernos de Ecuador y República Dominicana compartirán sus experiencias en el trabajo a favor de las personas con capacidades especiales y del impulso al turismo.

    Así lo acordaron este lunes los presidentes Rafael Correa y Danilo Medina, quienes se reunieron en el Palacio de Gobierno de la isla caribeña, con el fin de tratar temas en los que sus Gobiernos pueden prestarse recíproca colaboración.

    Específicamente, Ecuador compartirá su experiencia sobre la ayuda a las personas con capacidades especiales para que puedan ingresar a un trabajo. Esta es una iniciativa nacional que se enmarca en un conjunto de medidas que buscan apoyar a esas personas y sus familias.

    En cambio, nuestro país quiere aprender de la experiencia dominicana para impulsar su turismo. En el Ecuador llegan aproximadamente un millón de visitantes cada año; mientras que a la nación caribeña arriban 4 millones de turistas.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El presidente Danilo Medina sostuvo que una comisión, encabezada por representantes de su Ministerio de Turismo, visitará el Ecuador para explicar la política turística que han aplicado en la Isla. Lo mismo sucederá con una delegación nacional que viajará a República Dominicana para contar la experiencia sobre la inserción de personas con capacidades especiales en el mundo laboral.

    El presidente de República Dominicana anunció que buscará incluir en su agenda un viaje a nuestro país para participar en la ceremonia de posesión del Jefe de Estado, que se cumplirá el próximo 24 de mayo.

    Confirmado.net/El Ciudadano

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -