close

Presidente Correa afirma que la integración de América Latina dejó de ser un sueño

no thumb

Para el presidente de Ecuador, Rafael Correa, la integración de América Latina dejó de ser un sueño o una aspiración y se ha convertido en la necesidad de supervivencia de los pueblos de la región.

Durante su intervención en la Universidad de Santo Domingo, el Jefe de Estado, indicó que existen signos muy esperanzadores como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro témpore desempeña Cuba desde enero pasado.

 

En esta línea Correa indicó que la Organización de Estados Americanos es prácticamente insalvable, ya que según afirmó está demasiado distorsionada por la presencia hegemónica de Estados Unidos y Canadá, y tiene muchas contradicciones y dobles morales.

“La Revolución en América Latina debe continuar, los pueblos cambian y trasforman su destino, aunque los liderazgos son importantes no determinan”, reconoció el gobernante.

 

Sobre el caso particular de su país, comentó que se están preparando muchos jóvenes con el objetivo de tomar la posta y seguir el proceso de cambios históricos y legendarios que vive actualmente Ecuador.

 

“Repetimos siempre que desde el más sencillo conserje hasta el presidente de la República debe ser necesario, no imprescindible, la obra debe continuar con o sin nosotros”, subrayó.

 

Confirmado.net/Telesur

 

A %d blogueros les gusta esto: