close

Millonario Horacio Cartes gana la presidencia de Paraguay

no thumb

El opositor colorado Horacio Cartes, ganó la presidencia de Paraguay en las elecciones de domingo, devolviéndo así la primera magistratura paraguaya al Partido Colorado, una posición que ese grupo perdió en 2008 tras más de seis décadas en el poder.

Con el 81% de los sufragios escrutados, Cartes obtuvo el 45,91% de los votos frente al 36,84% de su rival del oficialista Partido Liberal, Efraín Alegre.

Dueño de un emporio empresarial y de un turbio pasado, Horacio Cartes entró en el Partido Colorado en 2009 y consiguió en apenas tres años hacerse con su liderazgo y con la Presidencia de Paraguay.

Como presidente del conglomerado de empresas del Grupo Cartes, es posible que un ciudadano paraguayo haya bebido sus bebidas, fumado sus cigarrillos, vestido sus prendas, comido las carnes que vende y quizás, hasta haber tratado la obesidad en uno de sus centros médicos.

Horacio Cartes dirige un enorme grupo con empresas en cada una de estas áreas, y muchas otras, que lo colocan como uno de los hombre más poderosos de Paraguay.

 

Confirmado.net / Agencias/ BBC

 

A %d blogueros les gusta esto: