Empresarios aplauden decisión política de Ecuador para negociar un acuerdo comercial con Europa

    Como altamente positiva calificó el Presidente Ejecutivo de la Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador, Pablo Dávila, a la visita que realizó el presidente Rafael Correa a Alemania, Italia y España. Según Dávila los objetivos planteados por el sector empresarial que acompañó al mandatario en esta misión se cumplieron.

    Es un mensaje positivo que el Presidente Correa haya manifestado que existe la voluntad política por parte de Ecuador para suscribir un acuerdo comercial con la Unión Europea, respetando las particularidades de Ecuador, y que ese mensaje se transmitiera no solo al sector empresarial sino a las principales autoridades alemanas, sin duda constituye una muestra de que existe la voluntad política para negociar dicho acuerdo, sostuvo Dávila.

     

    El dirigente empresarial aseguró que el siguiente paso es determinar un cronograma de conversaciones para acelerar el proceso con miras a la suscripción de un acuerdo comercial, especialmente por la importancia que tiene el mercado europeo para el sector productivo ecuatoriano ya que hacia ese destino se dirige la mayor parte de las exportaciones no petroleras.

     

    Pablo Dávila, indicó que la visita a Alemania también fue la oportunidad para dialogar con las autoridades gubernamentales sobre algunos temas como el cambio de matriz productiva que pretende llevar adelante el gobierno. En esa línea, se planteó que el sector privado considera que existe una oportunidad para la transformación productiva, la cual debe estar sustentada indispensablemente en el fomento de la inversión privada y la apertura de mercados.

    Confirmado.net/Sonorama

    - Publicidad Bottom Ad -