El presidente ecuatoriano recibió doctorado honoris causa en República Dominicana

    El presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien llegó ayer, domingo,  a República Dominicana recibió esta mañana   el doctorado “honoris causa” por “sus méritos profesionales y su constante apoyo a las iniciativas democráticas en América y el mundo”.

    “Este reconocimiento lo recibo con humildad en nombre de mi pueblo”, resaltó el presidente  Correa, tras ser investido doctor “honoris causa” por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

    En su discurso el rector de la UASD, Mateo Aquino, destacó los logros del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

    De su lado, el Mandatario ecuatoriano señaló que se puede decir que la universidad dominicana está en la misma línea de búsqueda de la construcción de la excelencia en la que se encuentra la universidad ecuatoriana.

    Además, el Jefe de Estado dictará una conferencia magistral en la Facultad de Economía de la UASD.

    Posteriormente el mandatario ecuatoriano se reunirá con su homólogo dominicano, Danilo Medina, con quien mantendrá una sesión de trabajo.

    Ambos mandatarios inaugurarán en la tarde la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, acto en el que Correa presentará su obra “De Banana Republic a la No República”, un análisis del gobernante sobre la evolución de la economía ecuatoriana en el contexto de América Latina.

    La jornada de Correa concluirá con un recorrido por el recinto de la feria y la inauguración del pabellón de Ecuador.

    Confirmado.net/El Telégrafo

     

    - Publicidad Bottom Ad -