close

Delegación del Ministerio del Interior de Francia continúa sus actividades en Quito

no thumb

Una comitiva de alto nivel del Ministerio del Interior de Francia y de CIVIPOL llegó a Ecuador, con el fin de constatar y evaluar el estado actual de la Policía Nacional.

Esto como parte del seguimiento a la visita oficial que efectuó el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, a su homólogo en Francia, Manuel Valls.

 

Los funcionarios franceses expresaron su deseo de sacar el mayor provecho a esta visita de diez días, que tendrá como resultado una evaluación del estado actual de la Policía Nacional y un informe con recomendaciones para mejorar su efectividad.

 

En su primer día de trabajo, visitaron las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate. El ex-Director de la Unidad de Élite de la policía francesa manifestó que se lleva una excelente impresión de las modernas instalaciones con las que cuenta el GIR.

 

Este, continuaron su recorrido en el nuevo edificio de la Policía Judicial – DMQ. En la tarde, tienen previsto visitar las UPC de La Mariscal y Arenales para posteriormente trasladarse a la recientemente inaugurada Unidad de Vigilancia Comunitaria de Carapungo, en donde ofrecerán una rueda de prensa junto con el viceministro del Interior, Ing. Javier Córdova Unda.

 

 

 

Durante la próxima semana, la comitiva realizará visitas a los diferentes destacamentos policiales en Quito y Guayaquil. Se tiene en agenda una rueda de prensa en la que la comitiva informará a la ciudadanía sobre los resultados de su visita.

 

Confirmado.net/Ministerio del Interior

 

A %d blogueros les gusta esto: