close

Tras confirmar la muerte de uno de los sospechosos del atentado en Boston, la policía intensifica la búsqueda de un segundo implicado

no thumb

Uno de los presuntos autores del atentado que se registró en la línea meta de la maratón de Boston, Estados Unidos, murió en la madrugada de este viernes después de un enfrentamiento con la policía, ahora los uniformados están tras la pista del segundo sospechoso, quien logró huir durante el tiroteo.

El sospechoso que murió tenía heridas de balas y explosivos en el cuerpo, informó uno de los doctores que lo atendió. El hombre fue declarado muerto luego de intentos de reanimarlo, según un vocero del hospital Beth Israel de Boston.

Según la policía, el hombre resultó herido en un enfrentamiento con la policía en Watertown, cerca de Boston, luego de una persecución, que ocurrió después de un tiroteo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en el que murió un policía.

El sospechoso muerto durante el enfrentamiento por la policía fue identificado como Tamerlan Tsarnaev, de 26 años. Su hermano, que permanece fugitivo, es Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años.

La actividad policial en Watertown, Massachusetts, parece haberse intensificado durante los últimos minutos. Funcionarios de diversos departamentos de la policía y el FBI buscan al hombre prófugo casa por casa en el barrio de Watertown, Massachusetts.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió a todos los ciudadanos de Boston permanecer en sus casas, y no abrir la puerta salvo a policías que se identifiquen plenamente, mientras se busca al fugitivo.

Tamerlan Tsarnaev estudiaba ingeniería en el Bunker Hill Comunity College pero tomó un año para entrenar como boxeador, dijo una fuente a CNN.

Dzhokhar Tsarnaev estudiaba en la preparatoria pública Cambridge Rindge and Latin, según Eric Machado, que se graduó un año antes que el sospechoso, quien había trabajado en la Universidad de Harvard como salvavidas.

Los dos sospechosos del ataque nacieron en el Cáucaso ruso, y entonces se mudaron a Kazajistán cuando eran jóvenes, antes de emigrar a Estados Unidos hace varios años, de acuerdo con una fuente que fue informada de la investigación.

 

Confirmado.net/CNNE

 

A %d blogueros les gusta esto: