close

La Hora: 250 millones para mejorar control contra drogas

no thumb

El ministro del Interior, José Serrano, anunció ayer que el Gobierno invertirá 250 millones de dólares para fortalecer los controles antidrogas en puertos y aeropuertos internacionales del país.

El Ministro reveló que los contenedores que salen del Puerto Marítimo de Guayaquil no son controlados en su totalidad, por lo que se requiere reforzar las vigilancias.

“En 2012 salieron 400 mil contenedores y sólo se puede revisar el 3,5%. Requerimos de mejores herramientas tecnológicas”, sostuvo.

De ahí, mencionó que una primera inversión será de 25 millones y hasta 2015 se cumplirá con los 250 millones indicados.

Serrano hizo este anuncio ayer durante la presentación de una tonelada y media de marihuana incautada en Guayaquil, cuando era trasladada desde Santa Elena.

La operación “Cannabis” venía haciendo seguimiento del alcaloide desde su llegada a Esmeraldas, procedente de Colombia. La acción policial permitió capturar a Armando Espinales Flores, conductor del camión marca QMC, placas GRY-9945, en la ruta Santa Elena.

“Esta droga pretendía ser utilizada para el microtráfico dentro del país. Estamos hablando de que se iban a distribuir cerca de 100 millones de dosis hacía a nuestros jóvenes”, dijo.

 

La Hora / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: