close

El Ciudadano: El Papa Francisco dio la bendición al Jefe de Estado ecuatoriano

no thumb

El Presidente Rafael Correa se entrevistó hoy en el Vaticano con el Papa Francisco, de quien recibió la bendición, esto como parte de la segunda etapa de la gira del Mandatario de Ecuador por Europa.

Luego de un diálogo privado con el Sumo Pontífice, el Mandatario ecuatoriano presentó a la delegación que lo acompañó en esta visita oficial. Previamente, procedieron al intercambio de presentes.

El encuentro del Mandatario ecuatoriano con el Sumo Pontífice tuvo lugar a las a las 11:00 (04:00 de Ecuador) en Ciudad del Vaticano, en Italia, y posteriormente dialogó con el Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone.

Correa llegó al Aeropuerto Militar de Roma-Ciampino, en la base militar, donde fue recibido por el Embajador de Ecuador para la Santa Sede, Luis La Torre, y su comitiva.

 

El Primer Mandatario llegó a la ciudad acompañado por el ministro de la Secretaría Nacional de Planificación, Fander Falconí; y el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado.

De inmediato, se dirigió hacia un hotel, donde a primera hora de la mañana tuvo un conversatorio con la Agencia ANSA, para posteriormente visitar al Papa Francisco, donde luego de dialogar con la máxima autoridad de la Iglesia Católica, se reunió con el cardenal Bertone.

Culminada esta agenda, partirá para la capital española, Madrid, donde tiene previsto reunirse con la colonia de migrantes residentes en España, así como con empresarios de ese país.

El gobernante ecuatoriano es el tercer jefe de Estado de América Latina en mantener una audiencia con el pontífice. Le antecedieron las presidentas de Argentina, Cristina Fernández; y de Brasil, Dilma Rouseff.

El mandatario estuvo en Roma el pasado 19 de marzo para la ceremonia de entronización de Jorge Bergoglio. En esa ocasión fue acompañado con su madre, Norma Delgado, el vicepresidente electo, Jorge Glas, y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

La víspera, el Jefe de Estado estuvo en Milán, Italia, donde mantuvo reuniones con empresarios y con ecuatorianos residentes en ese país.

El ciudadano / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: