close

Desde el lunes se realizará devolución de dinero a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil

no thumb

Los estudiantes de la Universidad Estatal de Guayaquil, podrán cobrar a partir del próximo lunes, el dinero que cancelaron para seminarios, cursos de inglés, entre otros, así lo indicó este viernes el vicerrector de la institución, Oswaldo Pacheco.

Esto, luego de que el Consejo de Educación Superior impuso una multa a la universidad, por no respetar la gratuidad vigente e impuesta en el establecimiento por el Gobierno.

La entidad educativa incurrió en la ilegalidad al cobrar por cursos, seminarios, matriculas, a los estudiantes de las distintas especialidades, los cuales con comprobantes realizaron sus denuncias.

“El Consejo le ha dado 15 días para que pague la multa, evidentemente la universidad va apelar esa sanción, pero entiendo que esta sanción se va ratificar y en 30 días tendrá que presentar un informe de los valores que se han devuelto a los estudiantes”, explicó.

Además indicó que el Consejo Universitario de la Estatal nombró una Comisión que investigue estos rubros que se han cobrado en diferentes unidades académicas,

Confirmado.net/CRE Satelital

 

A %d blogueros les gusta esto: