CNE de Venezuela hará auditoría de verificación al 46% de cajas no revisadas

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció que en un período de 30 días se completará el proceso para ampliar la verificación del 46% de las cajas que no han sido auditadas.

    La funcionaria además destacó que la solicitud presentada plantea culminar la auditoria de la verificación ciudadana que se hizo el día domingo al 54% de las cajas de resguardo del comprobante del voto.

    “No se hizo solicitud de reconteo de votos, recordamos que el voto y el escrutinio en Venezuela es automatizado, un nuevo escrutinio automatizado solo se puede solicitar mediante la impugnación de la elección ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

    Además agregó que se seleccionará una muestra que será auditada durante 10 días, al final de cuyo lapso será entregada al país un informe de resultado, hasta completar 30 días.

    Tras este anuncio ex ex candidato de la oposición, Henrique Capriles, explicó que el 46% de auditoría corresponde a 12 mil cajas electorales. Indicó que esta verificación debe incluir la incidencia de la huella, el conteo de las papeletas, la verificación de las actas y de los cuadernos de votación.

    Confirmado.net/El Universal

     

    - Publicidad Bottom Ad -