Bolivia analizará permanencia de embajada de EE.UU. en su país

    El Gobierno de Bolivia analizará la permanencia de la embajada de Estados Unidos en su país tras las declaraciones del secretario estadounidense, John Kerry, quien habría calificado a América Latina como el “patio trasero” de Washington.

    “Por estas declaraciones, internamente vamos a tener que analizar seriamente la presencia de Usaid (La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y la presencia de la misma embajada”, afirmó el de ayer, jueves, el presidente Boliviano Evo Morales.

    Durante en rueda de prensa, el mandatario agregó que se reunirá con sus ministros del área política para estudiar la situación de la embajada y la cooperación estadounidense.

    “No se puede aceptar estas graves declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. (…) Cuando dice ‘patio trasero’, ¿somos su basurero? Yo digo que es un desprecio, un odio que nos tienen a los latinoamericanos”, sostuvo el gobernante.

    El mandatario recordó que Bolivia dejó de ser “el patio trasero” de Estados Unidos, gracias a su liberación económica, tras la nacionalización de los hidrocarburos y la lucha del pueblo.

    En un discurso ofrecido ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, John Kerry quiso subrayar la importancia que tiene entablar un “mayor acercamiento con América Latina, porque se trata del patio trasero de su país”.

    Morales, enterado del calificativo que empleó J Kerry, dijo que era humillante y ofensivo, pero a la vez fortalece la dignidad, la unidad y la igualdad de Bolivia y los pueblos latinoamericanos.

    Confirmado.net/Telesur

     

    - Publicidad Bottom Ad -