Audiencias provinciales de la consulta prelegislativa de la Ley de Aguas se realizarán en la próxima Asamblea

    Las audiencias públicas provinciales para la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Recursos Hídricos no se efectuarán en el actual período legislativo, sino en el siguiente, así lo indicó este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

    Esto según Cordero porque se requieren 30 días para las audiencias provinciales, las que no se pueden efectuar porque el actual período legislativo concluirá el 13 de mayo. “Por tanto, ya no será posible”, reiteró.

    De acuerdo al artículo 17 de la normativa, una vez convocados los representantes de las organizaciones de segundo grado de los titulares de los derechos colectivos para las audiencias públicas provinciales, estas contarán con la presencia e intervención de, por lo menos, una o un asambleísta perteneciente a la comisión a cargo del proceso.

    En las audiencias públicas provinciales se socializarán los resultados obtenidos y se identificarán los consensos y disensos para la mesa de diálogo nacional.

    Respecto a la prórroga solicitada por parte de la Comisión de Soberanía Alimentaria para presentar la sistematización de las 932 propuestas, el Presidente de la Asamblea Nacional informó que analizará el pedido para extender un plazo de 7 o 15 días.

    Añadió que según informaciones que ha recibido las demoras se dan no solamente por los problemas de sistematización, sino por el abuso de algunos asambleístas que habrían incorporado supuestas respuestas, es decir una manipulación a las preguntas de la consulta prelegislativa, “lo cual no se soportará ni se tolerará, ni se admitirá”.

    Hasta este mes, de la consulta prelegislativa que comprende cuatro fases se han cumplido las fases de preparación; convocatoria pública e inscripción; realización de la consulta; y, está en proceso la última de análisis de resultados y cierre de la consulta. Esta última se retomará en el siguiente período legislativo, que se iniciará el 14 de mayo próximo.

    Confirmado.net/Asamblea Nacional

     

    - Publicidad Bottom Ad -