close

Sancionados del Central Técnico reiteran que no apelarán a sanción

no thumb

Los padres de los 75 ex estudiantes del colegio Central Técnico de Quito, anunciaron que no apelarán a las resoluciones de la Subsecretaría de Educación, donde se decretó la reubicación de los jóvenes en otros planteles educativos.

Los abogados los han recibido en sus oficinas estos días solo para que retiren los documentos de la resolución de la Junta Distrital, la cual se envió la semana pasada con la información sobre la reubicación.

 

“Las palabras de todos han sido escuetas”, comentó Édison Rodríguez, abogado judicial de 55 chicos y en el plano administrativo, de 14.

 

Ninguno de los padres de familia mencionó a qué acuerdo se llegó el viernes con el Ministerio de Educación, sin embargo dieron a conocer que la Cartera de Estado les ofreció reubicarlos de acuerdo con la cercanía de sus domicilios.

 

Aparte de la separación definitiva del plantel, esa era una de las mayores incomodidades de la sanción disciplinaria por los disturbios que ocasionaron los estudiantes el pasado 22 de febrero.

 

Rodríguez recordó que uno de los representantes le explicó que, además, el análisis de la apelación duraría al menos 60 días y consideraron que sería “una pérdida de tiempo”, pues el año lectivo terminará en julio.

 

Confirmado.net/El Comercio

 

A %d blogueros les gusta esto: