Presidente ecuatoriano culminó visita oficial a Alemania

    - Advertisement Article Top Ad -

    Tras cumplir tres días de visita oficial en Alemania el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, partió este jueves a Italia, donde tiene previsto sostener una reunión con empresarios y también espera ser recibido por el papa Francisco.

    El Jefe de Estado concluyó  su estancia en Berlín con una visita al Parque Tecnológico y Científico de Adlershof, situado al sureste de la capital alemana, en su antiguo sector oriental.

    Acompañado por el gerente del parque tecnológico, Hardy Schmitz, el Mandatario visitó las instalaciones de dos empresas dedicadas a las energías renovables y biotecnologías, así como un instituto de la Universidad Humboldt del mismo campo científico.

    A lo largo de su estancia en Berlín, a donde llegó en la noche del lunes, el Mandatario se entrevistó el martes con su homólogo alemán, Joachim Gauck, inauguró la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina y ofreció una conferencia en la Universidad Humboldt.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Ayer fue recibido con honores militares por la canciller federal, Angela Merkel, con quien posteriormente se entrevistó y participó en una rueda de prensa conjunta en la que ambos expresaron su deseo de llevar adelante un tratado comercial entre Ecuador y la Unión Europea.

    En la misma jornada Correa fue recibido por el presidente del Bundestag (cámara baja alemana), Norbert Lammert, y el alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, además de entrevistarse con el jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle.

    Además, anoche mantuvo un encuentro desarrollado con la comunidad ecuatoriana en la capital alemana.

    En Italia, el eje central de la reunión con empresarios es: «Clima de Inversiones y la Oferta Exportable del Ecuador».

    Posteriormente, Correa se trasladará a España, donde se reunirá con sus compatriotas residentes en Madrid.

     

    Confirmado.net/Telégrafo

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -