Presidente Correa exhorta a empresarios italianos a que inviertan en Ecuador

    “Clima de Inversiones y la Oferta Exportable del Ecuador”, fue la propuesta temática del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, quien destacó las condiciones favorables que ofrece el país a los empresarios, durante la conferencia a empresarios italianos en la ciudad de Milán.

    “Sabemos que los verdaderos inversionistas buscan reglas del juego claras, que en Ecuador las hay; estabilidad política y macroeconomía estable (…). Pero sobre todo, proyectos rentables, que gracias a Dios sobra en Ecuador”, afirmó el Jefe de Estado.

    En este sentido el presidente Correa destacó los logros económicos del país. Dijo que Ecuador tiene un crecimiento sano que está disminuyendo la pobreza (10 puntos en relación a 2006) y la desigualdad.

    Con base en datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), manifestó que Ecuador ha disminuido la desigualdad en cuatro veces más que el promedio de América Latina.

    El Jefe de Estado señaló que el motor de la economía ecuatoriana ha sido la inversión pública bien orientada e incluyente. En este contexto informó que para el 2013, la inversión pública en el país será del 13% en relación al Producto Interno Bruto (PIB).

     

    Confirmado.net/Andes

     

    - Publicidad Bottom Ad -