Maduro afirma que respetará la decisión del CNE en torno al conteo de votos

    Durante una reunión que realizó en el Palacio de Miraflores, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció al pueblo que se opuso a votar por la revolución, “los respetamos” y llamó a su militancia a “no caer en provocaciones, ser garantes de la Constitución y ser tolerantes”.

    En este marco responsabilizó al ex candidato opositor Henrique Capriles Radonski de los hechos de violencia que se han suscitado en el país en los últimos días y que dejaron 8 muertos y 72 personas heridas. Aseguró que el Gobierno está enfrentando “un intento de golpe de Estado de la burguesía amarilla”.

    Con respecto al desconocimiento de los resultados de las elecciones del 14 de abril por parte de Capriles, el Presidente electo indicó que “lo primero que tenían que hacer era ir al Consejo Nacional Electoral a decir lo que creen y solicitan”.

    Maduro prometió que lo que el Poder Electoral decida en torno a la solicitud de recuento de votos que haga la oposición, “nosotros lo apoyaremos total y plenamente”.

    Precisó que ya “se hizo el 54% de la auditoría integral” y recomendó al ente comicial convocar una cadena en un buen horario, “porque los medios no informan al pueblo”.

    Confirmado.net/El Universal

     

    - Publicidad Bottom Ad -