close

Descubren tres planetas que podrían albergar vida

no thumb

Los investigadores anunciaron este jueves el descubrimiento de tres planetas que son, hasta la fecha, los mejores candidatos para albergar vida fuera de nuestro sistema solar. Y están muy lejos.El satélite Kepler de la NASA, que da seguimiento a más de 150.000 estrellas con la esperanza de hallar planetas similares la Tierra, encontró estos tres.

Dos de los planetas, el Kepler-62e Kepler-62f, están descritos en un estudio publicado jueves en la revista científica Science. Son parte de un sistema de cinco planetas.

La estrella anfitriona —equivalente al Sol de la Tierra— se llama Kepler-62, y a partir de ella se designan los nombres de los planetas individuales.

El tercer planeta que podría ser habitable, pero no está incluido en el estudio, se llama Kepler-69c.

En cualquiera de estos podría existir agua líquida en la superficie, dijeron los investigadores.

“Con todos estos descubrimientos estamos viendo que la Tierra parece un lugar cada vez menos especial y que hay cosas más parecidas a la Tierra en otras partes”, dijo Tom Barkley, científico del Kepler en el Instituto de Investigación Medioambiental del Area de la Bahía, en Sonoma, California.

No obstante, esto no quiere decir que vayamos a habitar estos planetas pronto. La estrella Kepler-62 esta a 1.200 años luz de distancia; la Kepler-69 está a 2.700. Un año luz es la distancia que recorre la luz en un año en el vacío, y equivale a unos 9 billones de kilómetros.

Confirmado.net/CNNE

A %d blogueros les gusta esto: