Aviones Supertucanos reemplazan a radares chinos en control del espacio aéreo ecuatoriano

    Tras confirmar que los radares chinos ya no están en funcionamiento, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro, informó el día de ayer, miércoles, que el control del espacio aéreo ecuatoriano se realiza mediante sobrevuelos con los aviones supertucanos.

    “Así tengamos los sistemas que tengamos, ningún país, por más potencia mundial, está libre de que pueda tener incursiones aéreas; sin embargo, disponemos de medios como los aviones supertucanos, con los cuales estamos haciendo sobrevuelos por diferentes lugares del país para mantener el control del espacio…”, resaltó Barreiro durante una rueda de prensa.

    En este marco las fuerzas armadas destacaron su labor durante el primer trimestre de este 2013.

    Según el Comando Conjunto, los resultados son superiores a los del primer trimestre del 2012, respecto del decomiso de armas, municiones de diferentes calibres y tipos, captura de explosivos, bases ilegales en diferentes zonas de la frontera norte.

     

    Barreiro también destacó que la presencia del narcotráfico internacional en el país ha sido contrarrestada por “la oportuna y estratégica acción de las FF.AA.” en apoyo a la Policía Nacional, a través de los comandos operacionales.

     

    Según su balance, en el primer trimestre se incautaron 350,44 kilogramos de droga, se descubrieron tres laboratorios clandestinos de procesamiento de droga, se destruyó una plantación en el terreno y diez viveros plantados en domicilios.

     

    Confirmado.net/El Universo

     

    - Publicidad Bottom Ad -