Interceptan un sobre con contenido “sospechoso” dirigido al presidente de EE.UU.

    El FBI investiga sobre una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que contenía una “sustancia sospechosa”, la misma que fue interceptada en la Casa Blanca.

    La carta llegó el día de ayer, martes, el mismo día en el que un veneno letal llamado ricina, según investigaciones. Hasta el momento continúan las investigaciones sobre el sobre dirigido al legislador estadounidense, indicó el FBI.

    La recepción de los sobres ocurre un día después de los ataques en el maratón de Boston y el día que el Senado estadounidense inicia la votación de las medidas de control de armas apoyadas por el presidente Obama.

    “Los ataques del lunes en Boston nos recuerdan que el terrorismo puede atacar donde sea y a cualquier hora”, dijo este miércoles el senador republicano Mitch McConnell.

    “Y las noticias de ayer de un intento de enviar ricina al Capitolio nos recuerdan que es importante como nunca tomar los pasos necesarios para proteger a los estadounidenses de aquellos que nos podrían dañar”, añadió.

    Un laboratorio en Maryland confirmó la presencia de ricina después de pruebas iniciales que indicaban la presencia del veneno, según el sargento vigilante del Senado, Terrance Gainier.

    Sin embargo, el FBI dijo que se necesitaban pruebas adicionales porque las preliminares produjeron resultados inconsistentes.

     

    Confirmado.net/CNNE

     

    - Publicidad Bottom Ad -