close

El Universo: Jiménez augura mañana sentencia condenatoria

no thumb

El asambleísta Cléver Jiménez (Pachakutik) espera una sentencia condenatoria dentro del juicio iniciado en su contra por el presidente Rafael Correa por supuesta acusación maliciosa y del que se espera una resolución mañana.

Ayer, Jiménez insistió en que no confía en el proceso por las supuestas irregularidades legales que se habrían cometido, sobre todo –dijo–, al querer imputarle un delito que no cometió y que está contemplado en el artículo 494 del Código Penal.

La norma señala que serán reprimidos con prisión de tres meses a tres años y una multa de $ 6 a $ 31 los que hayan presentado una denuncia, que no hubiese sido probada durante el juicio.

En el 2011, Jiménez presentó una demanda contra Correa por el supuesto delito de lesa humanidad por la sublevación policial del 30 de septiembre del 2010. Pero fue desechada y calificada de maliciosa por el juez Richard Villagómez. Esto dio paso a la contrademanda.

Según Jiménez, el fiscal Galo Chiriboga nunca llamó a juicio ni dio paso a la investigación, por lo que no se configuró ningún delito. “No he robado ni he matado a nadie. El día que me sentencien voy a ir a Carondelet para que el presidente me detenga”, aseguró.

Jiménez cuestionó a la jueza Lucy Blacio por iniciar este proceso sin la autorización de la Asamblea para que levante su inmunidad. Su demanda fue presentada como legislador.

Para el asambleísta Andrés Páez (CREO), la jueza no puede determinar el levantamiento de la inmunidad, arrogándose funciones. Incluso, dijo, en casos en los que no procede la figura, como accidentes de tránsito o demandas de trabajo, es la Asamblea la que debe resolver.

Marllely Vásconez (AP) consideró que la demanda de Jiménez contra Correa es “maliciosa y mentirosa”, que eso podría configurar un delito y no está protegido por la inmunidad.

 

El Universo/ Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: